Search

Arco del Triunfo en Paris

Junto a la Torre Eiffel el Arco del Triunfo (“Arc de Triomphe”) es el monumento más famoso de Paris, y es que con sus 50 metros de altura y 45 de anchura es el segundo arco más grande del mundo después del coreano “Arco del Triunfo de Pionyang”. El arco está situado en la plaza “Charles de Gaulle” antigua “Place de l’Étoile”, donde convergen doce avenidas, entre ellas los famosos campos elíseos centro de compras por excelencia, siendo obligatorio ver circular el tráfico en esta plaza sin haber líneas en la calzada, no dejes de mirar la circulación unos minutos es todo un espectáculo..

Un arco de triunfo en su forma más básica consiste en dos columnas macizas unidas por un arco y rematadas por una superestructura plana en la que puede haber una estatua de carácter militar o unas inscripciones conmemorativas de alguna batalla ya que se construían para memorar la batalla.  En el caso del Arco del Triunfo de Paris la idea  fue de Napoleón Bonaparte por su victoria en la Batalla de Austerlitz. En 1805 tras prometer a sus hombres volver  a casa bajo arcos triunfales, de ahí las esculturas y los frescos presentes en las columnas, representando las victorias militares durante la  revolución francesa y el imperio napoleónico además de los nombres de los 558 generales franceses algunos de los cuales fallecieron en las batallas y aparecen subrayados. El arquitecto que la construyó fue Jean-François Chalgrin y la obra tardo tardo 30 años en levantarse.

A los pies del “Arc de Triomphe”, se encuentra la Tumba del soldado desconocido (1921), una llama siempre encendida hace de este lugar un símbolo de los soldados franceses  fallecidos durante la primera guerra mundial y que nunca fueron identificados.

En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados.

Hoy en día el Arco del Triunfo es uno de los monumentos más visitados de París, donde en su interior se encuentra un museo que explica su historia y construcción así como se muestran interesantes exhibiciones. Desde él se puede acceder a lo alto donde disfrutaremos de unas maravillosas vistas de París.

Para entrar al interior del arco y subir a la parte superior es necesario pagar una entrada y subir los 286 escalones que separan la terraza del suelo.

Para llegar hasta la base del Arco del Triunfo existen pasos subterráneos desde las diferentes avenidas, si como anteriormente comentamos que observáramos el tráfico ya puedes imaginar que cruzar la calle es un imposible, esta rotonda es una de las más peligrosas del mundo tanto para los coches como para los peatones.

Fecha

Adultos: 9,50€
Menores de 18 años: Gratis
Ciudadanos de la UE entre 18 y 25 años: Gratis
Incluido en Paris Pass y Pariss Musseum Pass

Horario

del 1 de abril al 30 de septiembre de 10:00 a 23:00

del 1 de octubre al 31 de marzo de 10:00 a 22:30

Último acceso 45 min antes del cierre.

Precio

Adultos: 9,50€
Menores de 18 años: Gratis
Ciudadanos de la UE entre 18 y 25 años: Gratis
Incluido en Paris Pass y Pariss Musseum Pass

Transporte

Metro : Charles de Gaulle – Etoile, líneas 1,2 y 6.
RER: Charles de Gaulle – Etoile, línea A
Autobús: líneas 22,30,31,52,73 y 92

Mapa

Localizacion

Plaza Charles de Gaulle




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *