Search

Autobus en París

Autobus en París

Autobus en París

Si nuestra llegada a París se produce en avión, ya sea en el aeropuerto Charles de Gaulle, Orly o en otro más alejado de la capital francesa, una de las opciones que muchos barajan es trasladarse a la ciudad en autobús.

Por un precio mucho menor al del taxi todos los aeropuertos ofrecen un sistema de autobús que nos trasladan hasta el centro de la ciudad (aunque dependiendo de cuál sea nuestro punto de partida variará el lugar y la estación de la llegada).

La red pública de autobús parisina ha evolucionado mucho en los últimos años, favorablemente. Hoy en día es una opción muy acertada si queremos transportarnos rápidamente por la ciudad, siempre y cuando el tráfico y el tiempo (ya sea de la cantidad que dispongamos o el clima) nos lo permitan.

No obstante, a pesar de no ser la opción más rápida, sí hay que reconocer que se convierte, al igual que pasa con los autobuses turísticos, aunque mucho más caros, en un buen sistema para conocer algunos de los monumentos y lugares más importantes de la ciudad, sobre todo cuando llueve o el tiempo no nos acompaña.

Los autobuses públicos interconectan todos los puntos de la capital y algunas ciudades suburbanas cercanas. En total existen más de sesenta líneas de autobús operando en París que tienen terminación en los límites de la ciudad. Actualmente, este sistema mueve a millones de personas y en 2010 realizó más de 953 millones de viajes.

Su crecimiento durante la pasada década es más que evidente. De hecho, en los últimos años de los noventa y durante los primeros años de este siglo, las principales calles y avenidas de la ciudad fueron modificadas para darle un lugar reservado a los autobuses y taxis para ofrecer un servicio mucho más rápido y eficiente a los usuarios del transporte público.

Si tenemos algún tipo de duda o temor con respecto a la información –o falta de ella- que tenemos antes de subirnos a un autobús, debemos tranquilizarnos ya que en toda la red de autobuses hay mapas y señalizaciones muy claras sobre paradas y transbordos.

Estas señalizaciones se encuentran tanto en las paradas como en el interior de los vehículos y en las pantallas electrónicas que informan a los pasajeros el lugar en el que se encuentran, la siguiente parada y qué paradas quedan en la línea.

El RATP, que es el sistema de transporte en autobús y metro de París, ofrece además,  un mapa interactivo de la red en Internet. Este documento puede ser de gran utilidad para todos aquellos que viajan a París por primera vez y tienen en mente subirse a algún autobús público.

Más información sobre tarifas y trayectos en: www.ratp.fr

parisshuttle-720x90