Search
Boulangerie Mauvieux

Boulangerie Mauvieux

Francia es conocida por poseer una de las mejores cocinas del mundo, y prueba de ello es la calidad de los ingredientes elementales de cualquier comida: el pan. En París son muy conocidas las boulangeries, panaderías donde además de este preciado elemento el viajero puede adquirir distintos tipos de dulces, pasteles o croissants. Estas boulangeries han sido representadas y retratadas en el cine, la fotografía y la literatura. Todos nos podemos hacer una idea de cómo son. Una de las más conocidas en la capital francesa es Mauvieux, que es muy valorada por la calidad de sus baguettes. Situada en el distrito 18, sin duda merece la pena conocer este local.

Su simple fachada ya invita a colarnos en él. Y una vez dentro, el aroma que percibe el cliente, de pan recién hecho, la bollería que se muestra o las decenas de tipos de pasteles que se pueden adquirir, de distintos sabores, tamaños y precios son sin duda, motivos suficientes para que se haga un alto en el camino y se adquieran algunos de estos productos.

Sin embargo, por lo que más es conocido este local es por haber ganado el Grand Prix de la Baguette de París. En este curioso certamen se elige la mejor baguette tradicional de la capital francesa. Lo cierto es que cada edición son más los locales que se animan a participar puede que gustosos de alcanzar un sobrenombre si llegan a ganarlo o puede que por hacerse con el dinero que se le otorga al ganador: nada menos que cinco mil euros.

Cada año este precio es mejor valorado por los profesionales panaderos, y también por los clientes, ya que a la calidad de este producto fundamental se suma la reputación del local y también, por qué no decirlo, el aumento de las ventas, que se estima en el 20 por ciento. Además de estos beneficios el que llama más la atención es que el ganador se convierte en el proveedor de este producto nada más o nada menos que para el Elíseo (residencia del presidente de la República de Francia) durante un año.

El jurado de este particular certamen esta compuesto por quince miembros, entre los que destacan panaderos, molineros, historiadores, periodistas y funcionarios del ayuntamiento, quienes degustan las baguettes del concurso sin ningún tipo de condimento, clasificándolas en función a cinco criterios: el olor, el aspecto, la cocción, el sabor y la miga.

En cuanto al precio de los productos de este establecimiento, varían en función de producto que vayamos a adquirir, aunque teniendo en cuenta que nos encontramos en la capital de Francia, lugar con precios bastante elevados, la calidad de estos pasteles, galletas, dulces de desayuno y postres merece la pena. Y también una buena baguette, cómo no.

Horario

De lunes a sábado de 7:00 a 20:30 horas. Domingo cerrado.

Transporte

Metro: Jules Joffrin (línea 12)

Mapa

Localizacion

Rue Ordener, 159




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *