Search
Café Les Deux Molins

Café Les Deux Molins

Gracias al cine muchos lugares y localizaciones se han hecho famosas, en el caso de París, una de ellas es el  Café les Deux Molins, conocido internacionalmente por el largometraje Amelie, que fue nominada con varios Oscars en el año 2001 y merecedora de un buen número de premios César esa misma edición.

Amelie es una película emblemática dentro del panorama cinematográfico francés, de estética y contenido imprescindibles. Por ello, son muchos los viajeros que diariamente acuden a este café, para fotografiar el lugar de trabajo de la protagonista de la película y, de paso, hacer una parada en el camino de su ruta turística.

En esta singular brasserie, el viajero tiene la oportunidad de sentarse en una de las mesas que la protagonista de la película diariamente servía y disfrutar de los servicios de este tipo de establecimientos: restaurante y café, donde sirven simultáneamente bebidas alcohólicas, comida o simplemente un café.

El establecimiento se encuentra ubicado en pleno barrio de Montmartre, por lo que acceder a él es bastante sencillo. Su nombre se debe, efectivamente, a que se ubica entre dos molinos: hacia arriba se localiza el Moline Blute Fin y hacia abajo el famosos Moline Rouge (famoso cabaret construido en 1889).

En el interior del local podemos ver incluso un cartel de la película, que el dueño del mismo colocó tras el éxito del film. En cuanto a lo que se refiere al servicio, el viajero debe saber que este es muy bueno: en él nos sirven el famoso creme brulée y el café tiene aroma y es sabroso. Por lo demás, se trata de una brasserie común, muy parecida a la de otros lugares de la ciudad.

Quienes lo han visitado, recomiendan conocerlo. Los precios no son de lo más baratos pero eso se compensa con un buen servicio y el sentirte en un lugar de película legítimo. Los ‘habitués’ del café de Amelié suelen ser escritores y también mucha gente joven que encuentran allí un sitio ideal para hacerse un momento de quietud en la rutina o bien para trabajar mientras degustan un sabroso café en un esquina típica de Montmartre.

Así que si en su paso por París el viajero quiere entrar a un lugar encantador donde sentirse parte de una historia de la gran pantalla, en este café restaurante encontrará la solución.

Horario

De lunes a domingo de 8:00 a 1:00 horas.

Precio

Desde 25€

Transporte

Metro: Abbesses

Mapa

Localizacion

Rue Lepic, 15




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *