Search
Moulin Rouge

El Moulin Rouge

París es la ciudad de las mil cosas qué hacer. Una de ellas, presente en todas las guías de viaje, es la visita al Moulin Rouge. En castellano significa el Molino Rojo y se trata de un histórico cabaret situado en el barrio de Montmartre. La historia de este local tiene raíces españolas. Y es que su propietario original fue el catalán Josep Oller, también propietario del teatro Olympia de París. Desde hace más de cien años, el Moulin Rouge es un lugar de visita obligada para muchos turistas.

Algunos de los artistas que han pasado por su escenario fueron  Liza Minnelli, Yves Montand, Edith Piaf, Ginger Roger o Frank Sinatra. No obstante, para muchos ha pasado a la historia gracias a la pintura de multitud de artistas impresionistas, siendo el más conocido Toulouse Lautrec. Moulin Rouge fue también un libro de Pierre La Mure y su adaptación al cine no tardó en llegar. De hecho son varias las películas que se han dirigido bajo este nombre, siendo la más conocida la protagonizada en 2001 por Nicole Kidman yEwan McGregor.

Con una pista de baile enorme, espejos, animadas y maquilladas coristas y un ambiente de euforia total, el Moulin Rouge en Paris fue un gran éxito que ha perdurado en el tiempo. En sus primeros años, y más exitosos, el cabaret se convirtió en el lugar donde los ricos y poderosos, la gente de la clase trabajadora, las damas y cortesanas se mezclaban y disfrutaban a ritmo del nuevo y seductor cancan. Entonces Toulouse-Lautrec era un visitante frecuente –lo hemos podido ver inmortalizado en el cine en la película Midnight in Paris de Woody Allen–, y hoy día más de 1000 personas lo visitan cada noche.

¿Por qué no adentrarse en la noche parisina de la mano de las bailarinas de Cancan y coristas del legendario Moulin Rouge? Existen varios tipos de entradas, aunque el lector debe saber que es necesario reservar con antelación de varios meses y que su precio no es precisamente barato. Además, si se quiere cenar en el local los precios ascienden considerablemente. Disfrute de su cena en el suntuoso cabaret y siéntase parte de la historia del Moulin Rouge Paris, tomando copas y viendo los espectáculos tal y como lo hicieron los grandes artistas del Siglo XIX.

El Moulin Rouge continúa ofreciendo en la actualidad gran variedad de espectáculos para todos aquellos que quieren evocar el ambiente bohemio de la Belle Epoque parisina de finales del siglo XIX y que todavía está presente en el interior del local. No obstante, el estilo y el nombre del Moulin Rouge de París han sido imitados por otros muchos cabarets en todo el mundo.

Más información en: www.moulinrouge.fr

Horario

Comida: 13.00 a las 14.45 horas
Cena: Dos sesiones y espectáculos: 21.00 horas y las 23.00 horas.

Precio

Adultos: Cena + espectáculo: 175-200 euros
Espectáculo: 95-105 euros
Niños: Sólo espectáculo: 50 euros
Cena + Espectáculo: 120-145 euros
Sólo puede acceder al local niños a partir de 6 años

Transporte

Metro: Blanche. Línea 2

Mapa

Localizacion

Boulevard de Clichy, 82




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *