Search

En avión a París

Mapa Aeropuertos vuelos

Mapa Aeropuertos vuelos

Si tenemos pensado viajar a París debemos tener en cuenta que si bien existen varias formas para viajar hasta la capital francesa el avión se convierte, sin duda, en una de las más recomendables. La existencia en París de tres aeropuertos que operan con todas las partes del mundo convierte este sistema en el más elegido por los ciudadanos extranjeros y cada vez más por los propios franceses.

El avión es el medio de transporte más rápido y cómo para trasladarnos a París. Además, lejos ha quedado la tan conocida frase de que se trata de un medio de comunicación caro y apto para unos pocos, ya que las líneas de bajo coste y las ofertas de los operadores, dada la actual coyuntura económica, nos ofrecen un panorama más accesible para viajar en avión.

Si nos hemos decantado finalmente por este transporte, el lector debe saber que en París existen dos aeropuertos principales, el Charles de Gaulle –también conocido como Roissy, situado al norte de la ciudad–, y Orly, al sur de la misma. Ambos están compuestos por diferentes terminales. Existen diversas opiniones en torno a cuál de los dos aeropuertos es mejor, pero según mi experiencia, conociendo los dos, elegir uno dependerá del lugar donde nos alojemos.

Asignado a la  región de París también se encuentra el aeropuerto de Beauvais Tille. Se trata de un pequeño aeropuerto situado a unos 80 kilómetros de París. Si bien durante décadas se destinó a otras funciones, en la actualidad cuenta con un importante tráfico de pasajeros, ya que se trata del lugar donde opera la compañía de bajo coste Ryanair.

Dada su lejanía de París, es mejor pensárselo varias veces antes de elegir este aeropuerto. Y es que su traslado a la ciudad le llevará al menos un par de horas en transporte público, y si se decide por usar el taxi, el ahorro que le ha supuesto el billete de avión se vendrá abajo con la factura del taxi. No obstante, existe una línea de autobús que sale desde Porte Maillot tres horas antes de cada vuelo, cuyo billete se sitúa en torno a los 18 euros.

Con respecto a los otros aeropuertos, hay que añadir que el Charles de Gaulle ofrece distintos modos de traslado a París. El taxi supondrá desembolsar en torno a 30 o 35 euros, por lo que si somos hasta tres los que tenemos que cogerlo nos saldrá bastante rentable. No obstante, otros métodos son el autobús –a través de la línea Royssibus, que nos deja en Opera–.En cuanto al RER, desde este aeropuerto hay que coger la línea B, que pasa por lugares céntricos como Chatelet Les Halles o Saint Michel.

En cuanto al aeropuerto de Orly, debemos saber que podemos elegir entre varias líneas de autobús, siendo todas bastante baratas.  Si optamos por el RER, deberemos utilizar también la línea B, pero en dirección sur, y descender en la estación de Anthony, y subirnos al Orlyval, que no es más que un pequeño tren sin conductor que nos llevará a nuestra terminal.

Una de las formas ideales para trasladarnos desde un aeropuerto de París a Disneyland París o a la ciudad es usar un shuttle (traslado privado) con el de parisshuttle.es

Más información en: www.aeroportsdeparis.fr

parisshuttle-720x90