Search
Stade France

Estadios de Rugby

Además del fútbol, el rugby es un deporte muy popular en Francia, y sus equipos más destacados se encuentra en París. Los estadios en los que defienden “la camiseta” son atractivos para los amantes de este deporte, que cada día cuenta con más adeptos. Esta actividad, en el caso parisino, se desarrolla sobre todo en dos estadios: el Stade Jean Bouin y el Stade de France, cada uno con su particular historia. El primero es la sede principal del equipo nacional francés.

Situado en el distrito administrativo y financiero de la capital francesa, es decir, en el distrito 16, actualmente se encuentra en plena reforma, ya que sus dueños decidieron ampliar su capacidad de asientos, de 12.000 a 20.000. Está previsto que las obras finalicen en 2013, para que se adapte a las demandas de su afición.

Mientras estas modificaciones se ejecutan, el equipo juega en el Stade Sébastien Charléty, en el distrito 13, que sirve como base el hogar del equipo de forma interina. Este “hogar temporal” tiene la misma capacidad de 20.000 asientos. El Stade Jean-Bouin debe su nombre al jugador de rugby francés Jean Bouin, un atleta olímpico con alta estima entre los franceses, que compitió en los juegos de 1908 y 1912. Bouin murió en acto de servicio durante la Primera Guerra Mundial, y el estadio de rugby fue llamado así en su honor.

El otro estadio más importante de Francia es el Stade de France, mucho más grande y moderno. Tiene una capacidad de más de 80.000 personas y está situado en la periferia norte de París. Además, ha sido sede de la FIFA Copa del Mundo de Rugby y ha albergado partidos del Mundial y otros eventos como los deportes de motor y conciertos. Así, entre los artistas que han aparecido aquí destacan los Rolling Stones, Madonna, U2, Prince y los Red Hot Chili Peppers, entre otros muchos.

El desarrollo de este estadio fue para muchos un gran aliciente para que el rugby ganase aficionados en París. Mover el estadio de lugar supuso la posibilidad de que un mayor número de aficionados asistiesen a los partidos, e incluso en varias ocasiones se han llegado a alcanzar los 80.000 espectadores. Una cifra récord teniendo en cuenta que sólo el fútbol tradicional es capaz de mover semejante número de aficionados.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *