Search
la defense

La Defense

Al hablar de la Defense nos estamos refiriendo al principal centro de negocios y de actividad empresarial no sólo de París, sino de Francia entera. Como curiosidad, basta decir que en esta ciudad de los negocios se maneja tanta cantidad de dinero como el equivalente al Producto Interior Bruto griego antes de la crisis de deuda.

Esta impresionante zona de París a decir verdad no forma parte del término municipal de la ciudad, sino del de Puteaux. La cercanía del barrio a la capital –partiendo del Arco del triunfo en metro accedemos a él en apenas diez minutos—hace que sea una zona muy elegida por turistas y visitantes. Durante este trayecto, además, se atraviesa la ciudad de Neully-Sur-Seine, la más rica de las poblaciones limítrofes a París.

Para describir este lugar hay que hacer referencia, inevitablemente, a la gran explanada construida de cemento que da la bienvenida al turista a su salida del metro. En los laterales de la misma hay multitud de establecimientos comerciales, tanto de comida como de otros enseres. Detrás de ellos, como se puede imaginar, multitud de rascacielos fabricados a base de cristal.

Con multitud de formas, parecen competid por cuál es el más bonito u original. Para muchos, sobre todo en el caso de los amantes de lo clásico, este tipo de arquitectura no será de su gusto, pero su atractivo es innegable, y la multitud de visitas que diariamente recibe la zona pueden constatarlo.

Pero entre todos estos rascacielos destaca un edificio, que merece la pena ser observado de cerca. Se trata del llamado Grand Arche de la Défense, o El Gran Arco,  un moderno y llamativo edificio en forma de U inversa que preside la explanada.

Esta construcción es un prodigio de la arquitectura moderna. Fue diseñada por Otto Von Spreckelsen. Su inauguración tuvo lugar en 1989, con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Revolución Francesa. Para muchos, sólo conociendo de cerca estos muros se justifica la visita a este lugar. Siempre que se disponga del tiempo necesario para no perderse otros lugares, acaso más emblemáticos de la ciudad.

Por último, hay que añadir a esta descripción de la Defénse parisina que en la explanada se alberga una gran cantidad de esculturas y fuentes, que parecen competir en excentricidad y luminosidad. E incluso el viajero español podrá sorprenderse con la obra del singular Salvador Dalí, ya que hay almacenada una talla del artista catalán.

Para desplazarse hasta la Defense tenemos varias opciones, tanto en transporte público como en coche. De hecho, existen varios parkings en la zona, por lo que aparcar nuestro vehículo no será un problema.

Transporte

Metro: La Defense Grand Arche, línea 1
RER: Línea A.
Bús: Líneas 144, 262, 258 y 73

Mapa

Localizacion

Le Parvis de La Defense. Noroeste de París.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *