Search
Le Bon Marché

Le Bon Marché

Otro de los “paraísos” para ir de compras en París son los grandes almacenes Le Bon Marché, un establecimiento con una historia muy larga en esta ciudad y con su propia identidad, ya que sus orígenes hay que ubicarlos a mediados del siglo XIX. Actualmente se trata de uno de los establecimientos más selectos de la capital del Sena y su triunfo, para muchos, se ubica desde sus inicios, cuando sus dueños decidieron agasajar a los clientes con servicios hasta el momento novedosos, como el envío a domicilio, la venta por correo y cómo no, las rebajas.

Zola dijo de estos almacenes que se trataba de una auténtica “catedral del comercio” y lo cierto es que no iba desencaminado. Ubicada en la orilla sur del Sena, Le Bon Marché desarrolló un modelo de negocio en el que se aunaba lo moderno, lo arriesgado, que luego demostró ser precursor de otros establecimientos. Y revolucionario. En este lugar, pese a la apariencia, los precios son bajos, los márgenes reducidos y existen muchos servicios para los clientes.

Asimismo, se trata de un lugar de gran atractivo, al menos arquitectónicamente, ya que las obras del edificio, de estilo modernista, se llevaron a cabo por Gustave Eiffel y Charles Boileau. Éstos fueron dos urbanistas visionarios, adelantados a su época, que supieron ver las posibilidades funcionales del hierro, que permite una posterior instalación de ventanales, y el cristal, que deja entrar en el edificio la luz natural.

De este proyecto en la actualidad se conserva casi su totalidad, aunque el establecimiento se puso en venta y ahora son propiedad de la vecina The Conrad Shop. Paralelamente, el local muestra, desde 1875, una galería en la que se exhiben obras de diferentes pintores y escultores. Se trata de una iniciativa con gran acogida del público, que hizo que los almacenes fueran rápidamente conocidos por el gran público. Hoy en día esta tradición continúa, y el local funciona como intermediario entre artistas y clientes, de forma gratuita.

En la década de los 80 del siglo pasado el establecimiento es vendido y la nueva dirección decide llevar a cabo una renovación del espacio, con el objetivo de convertirlo en los grandes almacenes más selectos de París, cumpliendo su objetivo. Y es que Le Bon Marché combina valores como tradición y modernidad, autenticidad y cultura, placer y exclusividad, creatividad e innovación. Y su especialidad es la moda femenina, ya que cada firma tiene su propio espacio.

Por último, el viajero debe saber que además, Le Bon Marché es conocido por sus campañas publicitarias: fotografías simples, limpias, pero concebidas desde un punto de vista diferente al habitual.

Más información en www.lebonmarche.com

Horario

Lunes, martes, miércoles y sábado: de 10:00 a 20:00 horas. Jueves y Viernes: 10:00 a 21:00 horas.
Domingos cerrado.

Transporte

Metro: Sevres Babylone (líneas 10 y 12)

Mapa

Localizacion

Rue de Sèvres, 24




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *