Search

Les Invalides. Museo de Armas.

Fue una de las grandes construcciones realizadas en el 1670, siglo XVII, por Luis XIV denominado el Rey Sol. “Les Invalides” es un gran edificio que se diseño con el fin de albergar a los afectados por la guerra (inválidos, heridos y mutilados), de hecho hoy en día sigue acogiendo a un centenar de jubilados de guerra. Hacia finales de 1800 existían dos museos (de la artillería y el museo histórico de las armas) pero en 1905 cambió a un museo sólo, con el nombre actual de Museo de la Armada (o Ejército). Una cúpula dorada de 107 metros de altura visible desde la explanada hace de esta una espectacular vista.

Todo el complejo del Palacio es grande, tanto que comprende varios jardines a la francesa, un hospital de guerra, el gran museo (antes eran 2), el edificio de los afectados, una tienda con gran número de libros y obras acerca de las guerras, Napoleón y Francia, una catedral, una cafetería y, finalmente, una iglesia cuya cúpula dorada es uno de los puntos representativos de la ciudad y en cuyo interior reposa la tumba de Napoleón Bonaparte (Napoleón I). Este último lugar, junto al museo, es uno de los más visitados. Es un lugar muy interesante y, si te interesa un poco la historia, hasta será emocionante estar delante de la tumba bajo la inmensa cúpula dorada. La tumba está por debajo del nivel de los visitantes, en una fosa redonda de unos 20 metros de diámetro, y montada en un bloque de márbol negro (más de 5 metros de largo por más de 1 metro de ancho y 0’65metros de altura) traído de una cantera cercana a los Alpes. La tumba en sí también es digna de observar ya que está hecha de materiales muy caros y de una gran calidad.

Es necesario varios días para una visita completa al lugar ya que solo el museo ocupa más de una jornada. Eso sí, el contenido es fascinante, sobre todo para el que le gusta la historia bélica.

Recordar que la entrada al museo es gratuita el primer domingo de cada mes. Durante el resto de días, se puede visitar gratuitamente el Patio de Honor (con su gran cantidad de cañones de distintas épocas y orígenes), la cafetería, los jardines y la librería. Igualmente, si la visita la hacemos después de las 16h la entrada es gratuita.

 

Horario

Del 1 de abril al 31 de octubre: de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Del 1 de noviembre al 31 de marzo de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Cierre de las taquillas 30 minutos antes del cierre del museo.

Precio

Tarifa completa: 9,5€
Tarifa reducida 7,5€

Mapa

Localizacion

129 Rue de Grenelle, 75007 Paris, Francia




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *