Search
libreria Shakespeare & Company

Librería Shakespeare & Company

Una forma de conocer la ciudad es acudir a lugares emblemáticos, conocidos a través de medios de comunicación tan globales como el cine. Es el caso de la Librería Shakespeare & Company, que muchos lectores habrán conocido a través de películas tan famosas como Midnight in Paris, dirigida por Woody Allen.

Ubicado en el popular barrio latino, a pocos metros de la Ille de la Cité, este establecimiento destaca a primera vista por su fachada, completamente verde, y posteriormente por su interior, al que si nos introducimos viajamos a otra época e incluso a otro mundo.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a esta famosa librería parisina pero lo cierto es que su visita no desmerece en absoluto. El interior está repleto de libros no ya viejos, sino centenarios e incluso incunables, y escritos en varios idiomas. Es verdad que el precio de los mismos no es bajo precisamente, pero el viajero tiene la oportunidad de palpar estos ejemplares que sin duda no tendría posibilidad en cualquier otro local de estas características.

La librería Shakespeare no suele estar muy concurrida ni atestada de gente, a pesar de que se trata de un rincón muy publicitado en París. Sin embargo, hay horas y días en los que los turistas y parisinos coinciden para copar sus pasillos de libros. También es destacable que el lector sepa que uno de los principales atractivos de este lugar son precisamente las mesas y sillas que los dueños del establecimiento tienen fuera del mismo, a modo de terraza, donde los clientes pueden leer plácidamente los libros adquiridos o los que piensan comprar.

La única pega de este local es la falta de una cafetería para poder acompañar ese rato junto al descanso y a la lectura. Sin duda, un buen lugar para conocer en París.

Más información en: http://www.shakespeareandcompany.com/

Horario

De lunes a domingo de 10:00 a 23:00 horas.

Transporte

Saint-Michel - Notre-Dam (RER B y C)

Mapa

Localizacion

37 Rue de la Bucherie




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *