Search
locales latinos - Paris

Locales latinos

La proximidad y los lazos históricos que unen España y Francia han hecho que en la capital francesa existan multitud de locales de música española, o en su defecto, con ritmos latinos. En las siguientes líneas se aludirá a algunos de ellos pero el lector debe saber que si bien, hace algunos años existían multitud de discotecas y bares españoles en París, esa tendencia ha ido disminuyendo con el paso de los años. Pese a ello, hoy en día existen varios locales donde los españoles podemos sentirnos muy a gusto, a la vez que aprovechamos para cenar, bailar, o llevar a cabo alguna celebración.

Uno de los establecimientos españoles más concurridos es La Serena, un lugar donde aquellos que no puedan vivir sin la música española encontrarán en él su paraíso. En este sitio, que abre sus puertas hasta pasada la medianoche, oír hablar español es casi tan natural como escuchar el francés.

Una de las cosas más habituales en los lugares de música en París es que cobren una cantidad determinada por la entrada en el local. En este caso no es así, y puede que esta decisión sea la causa por la que el establecimiento suele estar casi siempre bastante concurrido. Eso sí, son muchos los que advierten que se debe ir acompañado, ya que el personal de seguridad de la entrada suele ser bastante desagradable.

Situada junto a la Ópera Garnier se encuentra La Casa de Campo, un bar en el que muchos españoles afincados en París, sobre todo jóvenes, suelen acudir para empezar la celebración del fin de semana. Su decoración, a base de elementos típicamente españoles, y su carta, a base de platos de nuestro país, se convierten en un buen gancho para atraer a muchos comensales.

Y cuando se trate de acudir a un sitio para bailar, especialmente si es salsa, en París existen varios locales especializados en este estilo musical. La residencia en la capital francesa de una importante comunidad latinoamericana hace que estas salas estén creciendo exponencialmente.

Algunos de estos locales son Les Saints o La Peña Saint Germain. Ambos se encuentran en el barrio latino y en el distrito de Saint Germain, respectivamente. Allí se puede encontrar muy buen ambiente, se puede hablar español y los que amen el baile podrán bailar hasta bien entrada la madrugada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *