Search
Mur des Je T'aime

Mur des Je T’aime

Puede que no sea uno de los lugares más destacados en las guías de visitas de París, pero sin duda es un sitio que merece la pena visitar. Hablamos del Mur des Je T’Taime, uno de los espacios más concurridos de la ciudad, especialmente por parejas de enamorados o por aquellos que han decidido darse una segunda oportunidad.

El Muro es frecuentado por parejas de enamorados, por aquellos que quieren buscar un lugar especial para declararse, y tal vez, para aquellos que buscan tener una segunda oportunidad. Además, se encuentra ubicado en la ruta que lleva de la parada de metro de Abesses hasta el funicular de Montmartre, así pues, no hace falta salirse de la ruta por el barrio para visitar este curioso mural.

Es difícil destacar dentro de una ciudad tan cosmopolita como es París. Pero este lugar logra hacerlo gracias a su función, su estética y, porqué no decirlo, su ubicación. Pero vayamos por partes. En primer lugar, el Mur des Je T’Aime se configuró como brindis al amor, ya que para muchos París es considerada como la capital mundial del romanticismo.

Y ¿de qué se compone este espacio? En primer lugar, el viajero debe saber que este muro está formado por una impresionante pared realizada en azulejos, donde, utilizando diferentes tipos de caligrafías, el visitante puede leer la frase Je T’Aime en más de trescientas lenguas. Es este mensaje –te amo, en francés, por el que el lugar es conocido como Le Mur des Je T’Aime.

El responsable de este “monumento” en pleno centro de la ciudad es Fréderic Baron, que diseñó el mural con la pretensión de regalar a la ciudad un espacio donde cualquier pareja pudiese sentirse arropada por el mismo sentimiento expresado en muchas lenguas diferentes. Para lograr su objetivo, se acompañó de Claire Kito, que fue responsable de marcar las frases.

También formó parte del quipo Daniel Boulogne, que llevó a cabo la tarea de colocar los cuarenta metros cuadrados de superficie a través de más de quinientos azulejos esmaltados. Para aquel lector que esté animado y quiera visitarlo, debe saber que su hallazgo no requiere de grandes sacrificios.

Y es que el muro está situado detrás del metro Art Nouveau de Abbesses, en la plaza que lleva el mismo nombre. Además, se encuentra ubicado en el popular barrio de Montmartre, por lo que no tiene pérdida. Sólo hace falta que una vez que salgamos de la estación y giremos ciento ochenta grados para encontrar la Place Jehan Rictus, rodeada de arbustos y flores.

 

Horario

Abierto todos los días de 8:00 a 18:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Abbesses (línea 12)

Mapa

Localizacion

Place Jehan Rictus




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *