Search
Museo Historia Natural

Museo Historia Natural

El Museo de Historia Nacional de Francia es uno de los más visitados de París. Además  de contar con una importante trayectoria histórica, el recinto comprende varias secciones, en distintas localizaciones de la ciudad. Entre estas destacan el jardín botánico, el zoológico, la galería de la evolución y el Museo del Hombre.

Su apertura al público como museo se produce en 1907, con plena autonomía administrativa, lo que permitió ampliar sus actividades con diversas sedes, en distintas partes del país. Ya en este siglo, se creó el servicio de conservación de la naturaleza, un jardín botánico, un centro de biología vegetal y un departamento de medioambiente.

La primera y más importante de estas secciones, el jardín botánico, fue creada en el siglo XVII por Luis XIII. Su configuración inicial se produjo para servir de recinto de hierbas medicinales. La inauguración se llevó a cabo en 1640 y no fue hasta la revolución francesa cuando se denominó de la manera actual.

El Jardín botánico está formado por pabellones de investigación –como el hotel de Magny, el anfiteatro, el gazebo, la Menagerie, la Galerie de Mineralogie—así como grandes superficies de invernaderos y jardines temáticos, entre los que destacan árboles históricos, rosas o plantas perennes.

En cuanto al Museo de Historia Natural, hay que saber que no fue hasta el siglo XVIII cuando pasó a ser un centro dedicado a las ciencias naturales en general, y que en esas décadas alcanzó una gran notoriedad en Europa por las investigaciones que allí se realizaban.

En el siglo XIX era un centro de investigaciones experimentales, pero en 1891 un decreto gubernamental lo transforma, nuevamente, en centro de investigación de ciencias naturales.

mas información en http://www.mnhn.fr

 

Horario

Abierto de 10:00 a 17:00 horas. Cerrado los martes.

Precio

Visita libre 7€, precio reducido 5€.

Transporte

Metro: Jussieu (líneas 7 y 10), Gare d'Austelitz (línea 5 y 10)
bus: líneas 24, 57, 61, 63, 67, 89, 91
RER: Gare d'Austerlitz RER C

Mapa

Localizacion

57 rue Cuvier




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *