Search
Navidad en París

Navidad Campos Eliseos

París es una ciudad que nadie debería dejar de visitar, al menos una vez en la vida. Pero bien es cierto que este viaje puede llevarse a cabo en varias épocas del año, siendo la Navidad una de las más especiales. ¿El motivo? La dedicación que los parisinos ponen a estas fechas, que se puede apreciar en la decoración de los escaparates de los locales, los mercadillos navideños que se colocan a pie de calle, las pistas de patinaje y muchas más cosas.

Una de ellas es el encendido navideño en los Campos Elíseos, la avenida por excelencia de París. Al igual que sucede en muchas capitales europeas, en el caso de París este encendido se prolonga durante varias semanas, en concreto este 2012 lo hará desde la última semana de noviembre hasta la primera de enero.

Y como novedad, esta edición incorporará cambios. Uno de ellos será que, tras cuatro años realizando el encendido a base de Snowfall, o lo que es lo mismo, guirnaldas que simulan gotas cayendo de los árboles, este año la avenida más bella del mundo se encenderá a base de tree rings, o lo que es lo mismo, anillos en los árboles.

¿Pero qué son estos tree rings de los que todo París habla? Se trata de unos anillos luminosos que se colocarán alrededor de los doscientos árboles que componen la avenida. Según los organizadores del evento, estas instalaciones crearán un inédito juego de luces, a los que se sumará una centena de espejos repartidos entre las ramas de los árboles.

Reflejos, olas de colores, sincronización de las luces. Todos los elementos necesarios para que el espectáculo sea acorde al nivel de la fama de la avenida. Lo que todavía no se conoce es el nombre del responsable de encender la avenida, siempre una figura de máxima relevancia en el mundo de la cultura, los espectáculos o los deportes. ¿Quién será el afortunado de este año?

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *