Search
bicicletas Paris

Ruta en bicicleta y patines

Las bicicletas son para el verano, rezaba el título de un conocido libro perteneciente a la literatura española del siglo XX. En París esta frase es un verdadero acto, y son muchos los parisinos o habitantes de la ciudad que durante esta época del año sacan sus bicicletas a pasear o las utilizan como medio de transporte. Pero también es verdad que poco a poco, y especialmente en los últimos años, pasear por bicicleta en París se ha convertido en una actividad cotidiana durante casi todo el año. Se trata de otra manera de conocer París: con total libertad. De hecho, en las proximidades de las principales estaciones y los lugares más turísticos de la ciudad hay puntos donde podemos alquilar bicicletas y disfrutar de la ciudad, durante un día, un fin de semana o el tiempo que vaya a durar nuestra estancia.

Estas bicicletas son revisadas regularmente e incluso llevan sillas adaptadas para niños pequeños. Con todas estas facilidades, y contando con un precio muy accesible a la mayoría de los bolsillos, no es de extrañar que este servicio esté ganando adeptos de manera progresiva.

Algunas vías públicas se reservan para ciclistas los domingos y festivos en lo que se conoce como Paris respire. Aunque siempre hay que tener prudencia, ya que París no es Ámsterdam y algunos carriles no están únicamente reservados para los ciclistas.

Al igual que la bicicleta, los amantes de los patines tienen su hueco en París. La reglamentación actual les obliga a circular por la acera, ya que se consideran peatones y, por lo tanto, deben cruzar por los semáforos. Dado que la velocidad es de unos 15 kilómetros por hora hay que tener cuidado para no pasar cerca de los peatones ni de los vehículos.

Los amantes de este transporte individual se reúnen los viernes por la noche y cada semana disfrutan de una travesía distendida por la ciudad. Existen paseos organizados, a los que nos podemos adherir. Estos salen a las diez de la noche desde la plaza Raoul Dautry de Montparnasse.

Además de estas rutas colectivas, el viajero debe saber que en París también se puede patinar en varias zonas de la ciudad: la Plaza del palacio Real, la Plaza de la Bolsa, el Puente Marie, los aledaños a la Bastilla o los Inválidos son los sitios preferidos por los parisinos.

 

Horario

Viernes, diez de la noche

Precio

Gratuito

Transporte

Metro: Montparnasse

Mapa

Localizacion

Montparnasse




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *