Search
Teatros de Paris

Teatros de París

París cuenta con más de 350 salas de cine y más de 130 teatros, que ofrecen tanto producciones francesas como extranjeras. Con esta cantidad de recintos, es normal que la actividad teatral en la ciudad sea uno de los eventos culturales más importantes que se llevan a cabo.

Una de estas salas es el Teatro de los Campos Elíseos. Inaugurado en el año 1913, las obras fueron iniciadas por Gabriel Astruc, que tenía como objetivo crear en la capital francesa un palacio filarmónico. Con la intención de que este edificio fuese de la altura de la capital del país, su construcción fue confiada a los hermanos Perret. Grandes especialistas en hormigón armado, la construcción fue llevada a cabo junto al escultor Bourdelle, que realizó los relieves que adornan la fachada actual.

Este teatro se construyó como el edificio más moderno apuntalado a la lista de edificios de los monumentos históricos. Las personalidades más importantes del mundo han pasado por su escenario. De hecho, aquí abuchearon a Nijinsku cuando presentó la obra Consagración de la Primavera. Otra característica fue que Luis Jouvet creó el personaje de Knock, y donde se presentó la Revista Negra.

Otro de los principales teatros de la capital francesa es el Trianon. Se trata de un magnífico edificio. Un teatro que puede acoger casi mil espectadores. Ubicado en el Boulevard de Rochechouart, en esa ronda nocturna trambién pasa por el Pigalle. El edificio que actualmente encontramos fue construido en 1902. Al principio era frecuente que se programaran operetas, piezas teatales y music-hall.

Entre 1939 y 1952 fue transformado en sala de cine aunque posteriormente regresó a su función inicial y hoy en día es una sala cuya programación es bastante ecléctica. De hecho, podemos encontrar representaciones que van desde lo clásico a lo más contemporáneo.

 

Transporte

Teatro Campos Elíseos Transporte: Metro: Alma Marceau

Teatro Trianon Transporte: Metro: Anvers

Localizacion

Teatro Campos Elíseos: Avenue Montaigne, 15

Teatro Trianon: Boulevard de Rochechouart, 80




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *