Search
Trocadero

Trocadero

El Trocadero es una de las zonas más completas de París, si se quiere disfrutar de tranquilidad, pasear, visitar museos y poder apreciar unas magníficas vistas. Como muchos otros lugares, esta zona parisina tiene mayor encanto gracias a la presencia de la gente. Turistas y residentes en la capital francesa, todo el mundo puede disfrutar de esta zona. Este lugar se usa mucho para practicar deportes urbanos como el patinaje en línea y el skateboard principalmente –prueba de ello es que ha sido inmortalizada en el cine, como es el caso de la película “La fille du RER”.

Los fines de semana de todas las semanas del año podremos ver varios grupos de patinadores en la parte baja de las escalinatas, haciendo piruetas que nos costará creer. Pasan horas y horas saltando bajando escaleras y luciéndose delante de los turistas; seguramente los encontrarás sin problemas, sobre todo en verano.

También este lugar es usado para exhibiciones y celebraciones. De hecho, por aquí transcurre la “Media Maratón de Paris”, es punto de partida del Paris-Dakar Legends y, por ejemplo, fue lugar para celebrar la Champions League en Francia.

Los museos están en el interior del “Palais de Chaillot”, que está justo encima de las escalinatas y al lado de una gran explanada desde la cual se obtienen unas vistas maravillosas sobre París. Esta explanada tiene el nombre de “esplanade des droits de l’homme” –en castellano, explanada de los derechos del hombre—guarda su nombre en honor a que fue en el Palais de Chaillot donde se adaptó la “Declaración Universal de los Derechos del Hombre”.

Los museos que el viajero se encontrará en el palacio son: en el ala sur, el Museo Naval y el Museo del hombre, y en el ala este el Museo Nacional de los Monumentos Franceses.

Ubicado en el distrito 16 de París, este lugar está compuesto por varios museos, una gran explanada desde la que poder disfrutar de la Torre Eiffel, jardines extensos, esculturas y unas escalinatas que a más de uno no le harán mucha gracia.

Las vistas que nos encontramos desde el Trocadero parisino, ya se ha comentado, son espectaculares. Son muchos los turistas que se fotografían desde aquí, obteniendo unas instantáneas espectaculares. No obstante, la mejor manera de conocer el Trocadero es cuando cae la noche y podemos admirar la Torre Eiffel iluminada. Todas las horas en punto ésta comienza a parpadear durante algunos minutos, ofreciéndonos unas imágenes impresionantes de la construcción, que sin duda conservaremos toda la vida.

Transporte

Metro: Trocadero líneas 6 y 9
RER: Campos de Marte, Puente del Alma RER C

Mapa

Localizacion

Plaza del Trocadero




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *